La Saga Star Wars llegará en 2012 en formato 3D

Etiquetas: , ,
Entrada escrita el Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 a las 22:07 en Directores, Estrenos, General.

Todas las películas de Star Wars regresan a la gran pantalla a partir del 2012, según se anunció en Lucasfilm Ltd.

La novedad es que se proyectarán nuevamente pero re convertidas en formato 3D comenzando con The Phantom Menace (La Amenaza Fantasma) de 1999.

“Lograr buenos resultados en la conversión de ‘Star Wars’ es cuestión de tomarse el tiempo necesario para hacerlo bien”, dijo John Knoll, supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic.

“Se necesita un gran ojo crítico y artístico, junto con una increíble atención al detalle para tener éxito. No es algo en lo que hay que apresurarse si queremos tener los resultados deseados. Para ‘Star Wars’ nos tomaremos nuestro tiempo, y aplicaremos toda nuestra experiencia estética y técnica para llevar al público una fantástica experiencia ‘Star Wars 3D’”, concluyó.

La idea del equipo creativo detrás de esta re conversión es estrenar una película por año ya que ese es el tiempo que les tomará hacerlo correctamente.

Las tres primeras películas se estrenaron en 1977, 1980 y 1983 luego Lucas decidió tomarse un tiempo puesto que lo que pretendía mostrar no podía hacerlo por no contar con la tecnología necesaria, luego en 1999, 2002 y 2005 se completó la Saga Star Wars.

Deja un comentario