Peliculas y Cine
Las aventuras amorosas del joven Molière (2007)


Título: Las aventuras amorosas del joven Molière
Título original: Molière
Dirección: Laurent Tirard
Producción: Olivier Delbosc y Marc Missonnier
País: Francia
Año: 2007
Fecha de estreno: 2007-11-16
Duración: 116 minutos
Género/s: Comedia
Reparto: Romain Duris (Molière), Fabrice Luchini (Jourdain), Laura Morante (Elmire), Edouard Baer (Dorante), Ludivine Sagnier (Celimena), Fanny Valette (Henriette), Gonzague Requillart (Valère), Mélanie Dos Santos (Louison), Gilian Petrovski (Thomas), Sophie-Charlotte Husson (Madeleine)
Guión: Laurent Tirard y Grégoire Vigneron
Música: Frédéric Talgorn
Montaje: Valérie Deseine
Distribuidora: Las aventuras amorosas del joven Molière
Sinopsis de Las aventuras amorosas del joven Molière
1644, París. Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière (Romain Duris), tiene 22 años y todavía no es el escritor reconocido como padre y maestro de la sátira cómica. De hecho, no es más que un actor sin éxito. Su “Ilustre Teatro”, compañía fundada por él un año antes, está en bancarrota. Acosado por los acreedores, es encarcelado, liberado y encerrado de nuevo. Cuando por fin consigue salir, desaparece. Ningún historiador ha podido descubrir dónde fue ni qué hizo antes de su reaparición, varios meses después, en una gira de su compañía por provincias. Una gira que duraría 13 años y culminaría con el triunfal regreso de Molière a París en 1658. Pero, ¿qué fue de Molière durante estos misteriosos meses?. Descubrimos que Molière ha podido salir de la cárcel gracias a un burgués adinerado, el señor Jourdain (Fabrice Luchini), que ha pagado las deudas del joven actor a cambio de que éste le enseñe interpretación. Jourdain, que quiere ser famoso, está encaprichado con la deliciosa, aunque venenosa, Celimena (Ludivine Sagnier), a cuyo salón acuden enamorados e intelectuales. Pero la aventura debe mantenerse en secreto para que no se entere la esposa de Jourdain, Elmire (Laura Morante), una mujer maravillosa de la que Molière se enamora perdidamente. Por desgracia, Jourdain ha presentado a Molière como el señor Tartufo, un tutor de lo más serio, para justificar su presencia, y Elmire no soporta a este sabelotodo que ha invadido su hogar. Atrapado en esta situación insostenible, Molière pasa por toda clase de vicisitudes que acabarán abriéndole los ojos y la mente. Sus experiencias y su pasión por Elmire le convertirán en un gran dramaturgo.
No se ha encontrado críticas ni comentarios. ¡Escribe la primera!


Noticias relacionadas con Las aventuras amorosas del joven Molière
No se han encontrado noticias relacionadas.



Si te gusta esta película...
© Copyright 2009-2019 PeliculasaFondo.com - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Contacto

eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: peliculasafondo.com estadísticas para proyecto: peliculasafondo.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log

.
eXTReMe Tracker